¿Buscas micrófono para streams, podcast o trabajo? Conoce el Snowball Ice

En esta nueva realidad donde la mayoría de las personas (por lo menos en México y gente conocida) está trabajando desde sus casas, es necesario contar con un equipo adecuado para poder desempeñar nuestras actividades cotidianas desde casa.

En este blog te queremos mostrar una excelente opción; El snowball ice de la marca Blue. Vamos por partes.

Diseño

Primero platicaremos de lo bonito de este condensador. Es un micrófono esférico, que cuenta con 325mm de circunferencia, con un peso de 460 gramos. No les voy a mentir, es un micro algo grande y pesado, pero realmente no estorba en lo absoluto, y viene con un trípode para que puedas colocarlo sin problemas en tu mesa o escritorio.

Actualmente existen varios colores: Aluminio (el más bonito a mi gusto), azul neón, blanco, negro mate y negro brillante.

Sonido

El sonido de este condensador es simplemente magnífico. Lo probamos de 3 maneras distintas; Colocado en su trípode sin filtro anti pop, en el trípode con el filtro anti pop, y en un brazo para micrófonos.

De las 3 maneras se escucha bien pero usándolo con el brazo y el filtro el sonido es más limpio, sin eco. Si lo piensan usar con el trípode, traten de que el micrófono les quede cerca de la boca para evitar demasiado eco.

Este condensador funciona con un patrón polar cardioide, ¿qué es esto?, que es un micr´ófono unidireccional, es decir que la sensibilidad para el sonido se concentra en la parte frontal, dejando un mínimo de sensibilidad en la parte trasera, evitando así que se cuelen sonidos que no queremos.

Compatibilidad

El Snowball Ice de Blue es compatible con sistemas Windows (7,8 y 10), así como macOS (10.10 o superior).

Compatible con puerto USB 1.1, 2.0 y 3.0

No vas a necesitar instalar nada ya que es un condensador plug & play, solo conectas el cable usb a tu computadora y está listo para usarse.

Pros y contras

Como lo he dicho en esta nota, es un excelente condensador, pero aún así hay ciertas cosas que le faltan a este Blue Snowball Ice, si es que lo quieres para cosas más avanzadas como grabaciones de podcast, streamings, grabaciones de video.

PROS

  • El precio. Este condensador ronda los 60 dólares, que es un precio muy accesible para el tipo de calidad que nos brinda.
  • Diseño. En mi punto personal, a pesar que es un poco grande, es un condensador muy bonito a la vista, que si lo usas para hacer en vivos, lucirá muy bien.
  • Sonido. Tiene una excelente sensibilidad, por lo que podrías hablar bajo o estar algo lejos, y aún así se escucha bastante bien, claro que la recomendación para tener mejor fidelidad es usar un filtro anti pop y tenerlo a la altura de tu boca.

CONTRAS

  • Tamaño. A pesar de que no es demasiado grande (o sea sí pero no), si no cuentas con un espacio amplio de trabajo, podría estorbarte un poco.
  • Funciones. Algo que le falta a este micrófono es funciones como poder cambiar los patrones de sonido, poder silenciar el micrófono desde el dispositivo, o incluso bajar el volumen de sensibilidad, algo que encontramos por ejemplo en el Quadcast de HyperX.

Te dejo un video review por si eres más gr´áfico como yo y quieres ver cómo luce y cómo funciona.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar